Redes Sociales

2018-11-26T14:13:08-03:00 26 noviembre, 2018, a las 14:13Publicado por: Javier Arriagada

“Mr. Jaiva”: el texto de la PSU de Lenguaje que dejó hilarantes memes en redes sociales

Agencia UNO | Twitter
Graciosos
Visitas:
Agencia UNO | Twitter

La mañana de este lunes, más de 294 mil personas acudieron a diferentes establecimientos educacionales para rendir la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU). La primera fue la de Lenguaje y Comunicación, la cual según los estudiantes, contenía un texto que literalmente los hizo sufrir.

La obra literaria escrita por el chileno Manuel Rojas, titulada Las aventuras de Mr. Jaiva, narraba la historia de Raúl Seguel, un artista de teatro sin mucho talento, que decide incursionar como humorista en un circo, bajo el nombre de “Mr. Jaiva”.

Lee También...

Los hilarantes memes que se tomaron Twitter en las horas previas a la temida PSU

Ir al artículo

No obstante, los nervios lo consumieron sobre el escenario, y en medio de su pánico, apareció un payaso para ayudarlo de una particular manera. A pesar de que el público sacaba carcajadas con la intervención de su nuevo compañero, Seguel sufría con su presencia. En ese momento, fue echado a golpes por Mr. Jaiva y este quedó solo nuevamente.

Su única intención era terminar pronto su rutina, pero cada vez que intentaba hablar, una carcajada del público lo interrumpía. Furioso por esta situación, interpeló al hombre y lo golpeó con su bastón. Ante la violenta acción del artista, el público reaccionó furiosamente, por lo que Mr. Jaiva corrió a esconderse.

Posteriormente el actor decidió huir, y mientras corría iba quitándose su traje de payaso. Tras lanzar sus implementos al río, sintió cómo su amor por el teatro se iba por las aguas. Sin duda, el cuento manifestaba un sentimiento de decepción y derrota.

El texto que forma parte del libro El delincuente, el vaso de leche, el Colo Colo y otros cuentos, se convirtió en lo más comentado en redes sociales tras la prueba de Lenguaje de la PSU. Incluso, varios estudiantes crearon hilarantes memes sobre el cuento que de seguro los hizo sudar esta mañana.

Revisa algunos de los memes que dejó este texto en la PSU:

URL Corta: http://bit.ly/2Kxnsl3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5