Expectantes y muy nerviosos, deben estar los estudiantes que este lunes 26 y martes 27 de noviembre rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen al que asistirán más de 294 mil personas.

Durante la jornada del domingo, los jóvenes pudieron visitar el establecimiento donde les tocará dar el exámen, esto con el propósito de calcular los tiempos de traslado y no andar perdidos la mañana del día siguiente.

Tarjeta de identificación emitida una vez que se inscribe en la PSU, carné de identidad o pasaporte, lápiz grafito HB y goma de borrar, son los implementos que deben llevar los estudiantes para rendir la temida prueba.

Además pueden ingresar con una botella de agua y un destacador. No obstante, está prohibido asistir con celulares, audífonos o cualquier aparato electrónico, además de mochilas o bolsos.

Esta instancia es el primer paso para ingresar a la educación superior, y sin duda puede generar nerviosismo y estrés en los jóvenes que durante cuatro años prepararon sus conocimientos.

Sin embargo, a pesar de ser una jornada de mucho temor, los usuarios de redes sociales han expresado a través de hilarantes memes las sensaciones de las horas previas a la prueba. Además, crearon imágenes “de la suerte” para compartir y obtener el puntaje deseado.

Revisa algunos de los memes :