“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” dice el famoso dicho, y esto es lo que tendrán que hacer miles de jóvenes (y no tanto) este próximo lunes 26 y martes 27 de noviembre, días en el que se llevará a cabo el proceso de selección universitaria, PSU 2018.

Más 290 mil personas son las inscritas para rendir el examen que permite el ingreso a las universidades a lo largo y ancho de nuestro país, pero antes de esto, los estudiantes tendrán que ir a reconocer el lugar donde tendrán que poner a prueba sus conocimientos en matemáticas, lenguaje, ciencias y/o historia.

El domingo 25 de nombre entre las 17 y 19 horas, existe la opción de ir a conocer el establecimiento donde cada uno debe dar la prueba, y aunque no es obligación, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) recomiendan hacerlo, para calcular los tiempos de traslados y no andar perdido el día del proceso.

Para saber el local que corresponde, los inscritos pueden ingresar al sitio del Derme, donde inician sesión con sus datos, apareciendo automáticamente el detalle necesario, según informó Ahora Noticias.

Respecto a los días de las pruebas, está prohibido asistir con celulares, audífonos o cualquier aparato electrónico, además de mochilas a o bolsos. En tanto, lo que sí debe llevarse es:

– Tarjeta de identificación, emitida una vez que se inscribe en la PSU
– Carné de identidad o pasaporte
– Lápiz grafito HB
– Goma de borrar
– Y está permitido ingresar con botella de agua y/o destacadores