Fue el pasado viernes, y tras varios días de especulaciones, cuando Don Francisco confirmó el final de la sección de la Vedetón en la Teletón. Sosteniendo que “la sociedad cambió”, el anuncio generó opiniones divididas en redes sociales.

En este contexto, la actriz y modelo Daniella Chávez, lanzó un controversial comentario en su cuenta de Twitter, reclamando sobre el término del emblemático espacio de trasnoche de la cruzada solidaria.

Acompañada de una fotografía en la que aparecía usando un burka (atuendo de las mujeres musulmanas), la conejita Playboy señaló irónicamente: “Aquí lista para la Vedetón 2019”. Además, planteó una dura pregunta en la red social.

“¿En qué más van a reprimir a las mujeres que les gusta ser sexys, sensuales, que les gusta ser femeninas?”, cuestionó Chávez, afirmando que se declara una “Femilibre”.

A través de redes sociales, Chávez recibió varias críticas que hacían énfasis en que no habría entendido el real motivo por el cual se terminó la Vedetón, cuyo propósito sería dejar de “cosificar” a la mujer, pero a su vez no restringirla.

“Está claro que no conoces el significado de la palabra cosificación”, “Nadie ha prohibido que las mujeres salgan con minifaldas o escotes a la calle”, “Se nota que no entiende nada” y “Un poco malo tu argumento”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron.

Cabe recordar que este no es el primer comentario de este tipo que Daniella comparte en sus redes. “Antes la mujer debía pedir aprobación al hombre para vestirse, y era castigada por este mismo por vestirse o usar minifalda o algo muy provocativo, ahora se supone que debemos hacer caso a un sector de mujeres que quieren decidir cómo me tengo que vestir, que hacer y que mostrar”, señaló hace unas semanas.