La puesta en marcha la Ley de Convivencia Vial esta semana, que pretende hacer de las calles mucho más amigable para peatones, ciclistas y automóviles.

Sin embargo, ya se han presentado los primeros problemas, ya que una joven denunció exceso de fuerza por parte de carabineros, quienes le sacaron un parte por andar sin casco.

Pero no fue la única, ya que además otra joven fue multada por no usar chaleco reflectante a las 16:00 horas, pese a que todavía había luz solar.

Quienes no cumplan con la nueva normativa, podrían llegara pagar multas que van entre las 0,2 y 0,5 UTM, es decir, entre $10 mil y $24 mil.

Por lo anterior, Katherine Salosny, decidió referirse al tema en su cuenta de Instagram, ya que ella hace años es una usuaria de la bicicleta.

Comenzó diciendo que hace 27 años usa la bicicleta y que siempre soñó que mucha más gente se sumara a este medio de transporte, sin embargo, ya no la usa.

Hoy mi cleta se estaciona como tant@s y está triste porque perdió libertad de un día para otro, sin mediar nada te pasan un parte. Todo lo que se logró se castiga ¡con una sanción! Duele y da rabia. ¿Por qué no educar primero? ¿Por qué reprimir de esa manera? ¿Por qué no hacer las cosas bien, con tiempo?”, expresó.

Luego agregó que “cuando recién nos estábamos atreviendo a buscar la mejor alternativa, la más sana y nos entusiasmamos y ha sido espectacular el paisaje de tant@s arriba de la bici, ¿por qué no cuidar eso? ¿Por qué no educar primero? ¿Por qué siempre la sanción después de una decisión ciudadana y personal de elegir la maravillosa bicicleta?“.

“Mi cleta está triste y estacionada, y pienso, mi cleta puede seguir andando pero ¡otras no! Eso me da rabia y pena. ¿Hasta cuándo legislar es hacerse cómplices de la segregación, al punto que tant@s hoy por no poder cumplir la ley, porque cuesta plata y ¡más!, hoy estacionan su bici? Yo la estaciono por l@s que ¡no pueden! Y reclamo por una infraestructura que nos dé las garantías de lo que exige una norma tan estricta como l@s que usamos la bicicleta necesitamos“, finalizó.

Katherine Salosny | Instagram
Katherine Salosny | Instagram