La tarde de este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de Matteo Akoskin, hijo mayor de Leonor Varela, quien vivía desde muy temprana edad con leucodistrofia, una enfermedad degenerativa.

Fue a través de redes sociales que María Dolores Díaz, encargada de comunicaciones de Leonor Varela, confirmó su deceso con un sentido mensaje que rezaba: “Descansa en paz bello Matteo. Fuiste un guerrero. Toda la fuerza y las mejores energías para Leonor Varela, Lucas y Lumita”.

Hasta ahora la actriz no se había referido a este difícil momento, pero a través de su cuenta de Instagram, decidió tomarse un minuto para dedicarle una sentida despedida a su “principito”.

Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al más allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre”, comenzó escribiendo.

Luego, agregó: “Para ustedes, mi ‘Insta familia’, una invitación a sumarse a nuestras oraciones para celebrar a este ser de Luz, hoy 18:30 en California/ 23:30 hora de Chile. Este guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz”.

Asimismo, dio a entender que desde ahora guardará silencio, solicitando un “espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible”. “Ya habrá momentos para compartir”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre… Para uds mi Insta familia, una invitación a sumarse a nuestras oraciones para celebrar a este ser de Luz, hoy 18:30 en California/ 23:30 hora de Chile. Este Guerrero dejo sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habra momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible. Happy travels my little prince. You transitioned with the same peace and wisdom than my papa Francisco. Wise and beautiful as always… Insta family I want to invite you to join me and my family in prayer to celebrate him today at 6:30pm PST. This warrior left his weapons behind and is now dancing in the sky happy and free. There will be moments ahead to talk and share more, but for now we ask for time and space to grieve over the unimaginable.

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

Esta enfermedad degenerativa, que le fue detectada a Matteo durante sus primeros meses de vida, es una patología en la que mielina, sustancia blanca que rodea las neuronas y que permite que el impulso nervioso se transmita entre ellas, se forme mal y después se destruya.

Según el neurólogo infantil de la Clínica Las Condes, Juan Francisco Cabello, las neuronas fallan, lo que provoca que la visión y audición generen problemas psicomotores. Por ejemplo, no puede sentarse o gatear, sumado a que las habilidades que pueda ir aprendiendo, poco a poco las irá perdiendo, por eso se le considera una enfermedad neurodegenerativa.

Leonor dio una lucha incansable porque su hijo pudiera vivir de la mejor forma posible, pese a lo complejo de su estado, sobre todo durante el último tiempo, en el que la actriz ya había compartido varias imágenes en Instagram, dando cuenta del difícil panorama que estaba viviendo el pequeño.