La tarde de este viernes se dio a conocer, a través de las redes sociales, el sensible fallecimiento de Matteo Akoskin, hijo mayor de Leonor Varela.

La información fue confirmada en Facebook por María Dolores Díaz, la encargada de comunicaciones de Leonor Varela, en un post que dice: “Descansa en paz bello Matteo. Fuiste un guerrero. Toda la fuerza y las mejores energías para Leonor Varela, Lucas y Lumita”.

Cabe recordar que el menor de cinco años de edad vivía con la enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia, la misma que últimamente le había traído varias complicaciones de salud.

La actriz, radicada en Los Ángeles, compartía constantemente fotos junto a su hijo. De hecho, una de las últimas publicaciones de la actriz escribió “fuerza niño de mi corazón“, lo que dejó en evidencia el complicado presente que estaba viviendo la familia.

Ver esta publicación en Instagram

Fuerza niño de mi corazón Be strong my little boy

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

La leucodistrofia es una patología en la que mielina, sustancia blanca que rodea las neuronas y que permite que el impulso nervioso se transmita entre ellas, se forme mal y después se destruya.

Según el neurólogo infantil de la Clínica Las Condes, Juan Francisco Cabello, las neuronas fallan, lo que provoca que la visión y audición generen problemas psicomotores. Por ejemplo, no puede sentarse o gatear, sumado a que las habilidades que pueda ir aprendiendo, poco a poco las irá perdiendo, por eso se le considera una enfermedad neurodegenerativa.

Tal como explica el especialista, “los síntomas suelen aparecer de forma temprana”, y eso fue justamente lo que ocurrió con Matteo, a quien se le manifestaron los primeros síntomas cuando apenas tenía meses de vida.