Fue hace un par de semanas, cuando la periodista Francisca Reyes regresó a la pantalla de Mucho Gusto, luego de ausentarse producto de un problema de salud. Aunque el diagnóstico no estaba claro, la joven señaló en redes que podría tratarse de un caso de esclerosis múltiple.

En este contexto, recientemente Reyes compartió con sus seguidores una importante noticia. “Hace una semana fui al doctor y me dijo que lamentablemente mi cuerpo había entrado en una nueva crisis, que debía hospitalizarme e iniciar un tratamiento para toda la vida”, comenzó relatando.

En ese momento, lo único en lo que pensó Francisca, fue en que no quería estar internada y pasar por lo mismo otra vez. Por este motivo, le pidió una semana a la doctora y le prometió que volvería a la consulta.

Tras decidir no hospitalizarse, Francisca adoptó un cambio de actitud en su vida. “Comencé a decir a quien me preguntaba, que me sentía bien. Me decían, ‘se te nota’ (aunque por dentro sentía dolor y fatiga y mis ojeras demostraban lo contrario)”, relató en su cuenta de Instagram.

Francisca Reyes | Instagram
Francisca Reyes | Instagram

Según reveló Reyes, el pasado domingo comenzó a recuperarse, porque así lo había decretado. “El lunes estaba mejor, martes aún más (…) Ayer fui a la doctora y me dijo: ‘Increíblemente tu cuerpo fue capaz de superar esta crisis solo, ya no necesitas hospitalizarte, ni menos iniciar el tratamiento’”, reveló la periodista de Mucho Gusto.

En ese instante, la joven dijo: “¡Lo sabía! ¡Porque lo decreté, porque así lo quise! Invito a todas esas personas que están enfermas, que independiente de los diagnósticos, independiente de cómo se sientan, sigan adelante, ¡no dejen de hacer su vida!”, expresó Reyes.

Además, les aconsejó que se llenen de energías positivas, aunque sea difícil. “Sé que probablemente me veré enfrentada a nuevos problemas, pero aquí estoy para enfrentarlos, como siempre lo he dicho”, sentenció.