Hay muchas maneras de enfrentar ciertas discusiones político-sociales, algunos lo hacen marchando, otros haciendo una intervención urbana, asistiendo a foros de opinión, enviando cartas al diario o debatiendo cívicamente.

Hay otros que prefieren el humor. Es el caso del youtuber Francesc Morales, conocido personaje de las redes sociales y activista por los derechos de la comunidad LGTBI+.

A él no se le ocurrió nada mejor que idear la campaña “De facho a fashion”, con la idea de vender poleras con el estampado de José Antonio Kast vestido a lo Sailor Moon.

Francesc Morales | Instagram
Francesc Morales | Instagram

De esta manera, lo que buscan es burlarse de sus dichos – que la comunidad considera homofóbicos- y que ha pronunciado en casi todas las entrevistas televisivas que ha concedido el líder del movimiento de derecha Avanzada Nacional.

Francesc Morales | Instagram
Francesc Morales | Instagram

“Te KAST-igaré en el nombre de la luna”, es el eslogan de las camisetas que se pueden comprar por 10 mil pesos cada una, y cuyas ganancias irán en beneficio de un programa de educación sexual para adolescentes y jóvenes.

El comediante ha recibido felicitaciones por darle una vuelta de humor a un tema tan sensible, pero también algunos han defendido al exdiputado de la UDI.