Hace algunos días Javiera Suárez contó a sus seguidores que tras los malos resultados de sus exámenes debía someterse a un nuevo tratamiento para lograr controlar el agresivo cáncer que la afecta hace tres años.

Para tristeza de ella, este nuevo proceso además de difícil, le provocaría la caía de su cabello, hecho que la tenía bastante afectada.

Y es precisamente ante este escenario que la periodista compartió a través de su cuenta de Instagram una potente imagen en la que mostró los efectos de su enfermedad, compartiendo una postal en la que aparece luciendo su cabeza completamente rapada para enfrentar la nueva etapa que se le viene.

Javiera además acompañó el registro, en el que aparece con un traje de baño negro, con una potente reflexión en la que aseguró que es difícil estar pelada, pero que no es terrible, además de asegurar que a raíz de su enfermedad ha aprendido a soltar las cosas, y ha podido obtener la capacidad de sorprenderse.

“Siempre admiré a esas personas capaces de soltar… con la habilidad de dejarse sorprender por la vida, sin querer controlarlo todo…capacitado para aceptar lo que Dios o el destino nos tengan preparado, sabiendo que lo que sea, va a estar bien”, comenzó escribiendo.

Luego agregó: “El cáncer me ha impuesto ser cada vez más así. Cuesta, pero la mayoría de las veces, lo logro. Y no niego que ser así gracias a esta enfermedad me ha hecho una mejor persona, ciertamente. Hoy no puedo controlar ni siquiera de qué largo quiero tener mi pelo. ¿Realmente importa estar pelada? No, pero, insisto, cuesta. Y es en esos instantes donde recuerdo la enseñanza… Soltar, dejarme sorprender, confiar… solo confiar“.

Javiera Suárez / Instagram
Javiera Suárez / Instagram

Tras la publicación, que cuenta con más de 32 mil ‘me gusta’, sus seguidores le enviaron cariñosos mensajes cargados de buenas energías, en los que destacaron su gran fortaleza.

“Te admiro muchísimo… Y lo que dices es tan real… Yo lo intento cada día… Un abrazo luminoso para ti”; “Eres bella y una gran mujer”; “Te admiro Javierita, un gran abrazo guerrera”; “Te ves preciosa. Admirable tu valentía y fortaleza. Siempre sacas lo mejor de ti”, fueron algunos de los mensajes que recibió.