Tras su participación en Una Mujer Fantástica , Daniela Vega se ha ganado el cariño del público debido a su talento y por su lucha para abogar por mayores políticas inclusivas.

Su mensaje ha llegado a todo el mundo, inclusive a los colegios de nuestro país. Es por ello que un pequeño de sexto año básico le dedicó una carta como parte de una tarea por el Día Internacional de la Mujer.

Fue su profesora Verónica Pardo del Complejo Educacional Maipú, quien utilizó su cuenta de Instagram para publicar la carta, donde la educadora relató que había pedido a sus alumnos escoger a una “mujer bacana” que ellos admiraran.

Uno de sus alumnos entre tantas mujeres “bacanas” que existen eligió a Daniela Vega, a quien le dedicó palabras que emocionaron a todos en redes sociales.

La carta decía lo siguiente:

“Daniela Vega: La destaco porque participó en la primera película chilena que gana un premio Óscar, pero aparte porque es una mujer valiente y esforzada e importante.

Me gustaría que la dejen ser lo que es, en su carnet de identidad aparece un nombre que no es el correcto y un sexo (con) el cual no se siente identificada y en su mente no es.

Pero es una mujer excepcional y de destacar. Respetemos”.

Revisa la imagen a continuación:

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla