El pasado lunes y con alta expectación por parte de los chilenos, finalmente el papa Francisco hizo su llegada a nuestro país. La mañana de este martes, se realizó la misa en el Parque O’Higgins de Santiago.

Sin embargo, la ceremonia religiosa se vio opacada por la presencia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien fue catalogado como un encubridor de Fernando Karadima.

Las cámaras que transmitieron el evento, captaron en reiteradas ocasiones al religioso, en compañía de otros representantes de regiones.

Captura TVN
Captura TVN

A pesar de que no existe un proceso judicial en su contra, el obispo ha sido duramente cuestionado por su antigua cercanía con el ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, quien fue condenado por la Iglesia por el delito de abuso sexual.

Recordemos que incluso el pasado sábado, un grupo de ciudadanos realizó una velatón en las afueras de la Catedral de Santiago, exigiendo la renuncia de Barros de su cargo.

A través de redes sociales, los televidentes, e incluso destacados periodistas de la prensa nacional, expresaron su molestia ante la participación de este obispo, más aún cuando recientemente el Papa había pedido disculpas por los abusos cometidos en la Iglesia.

Revisa alguna de las reacciones que dejó la presencia de este obispo en la misa del Papa: