Connie Achurra sacó aplausos en redes sociales tras compartir una sensual imagen acompañada de una reflexión que llamó la atención de todos, ya que iba en contra de todos los prejuicios que hay sobre el cuerpo femenino.

La imagen nació luego de que la revista Viernes le planteara el desafío de posar en su sección de desnudos. Connie compartió un adelanto este miércoles en su cuenta de Instagram y rápidamente la imagen se volvió viral.

Vestida sólo con ropa interior la animadora acompañó la imagen con profundo mensaje en contra de la ‘tiranía de la delgadez’: “Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con calugas, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas”.

“Subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal (Nacho Rojas) como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que al igual que yo no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de como se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige”, continuó la conductora en su relato.

Asegurando que no tiene los atributos físicos que se consideran hoy como la belleza actual, Connie hizo un llamado a poner fin con esto: “Abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga cómo debemos ser o cómo debemos vernos”.

Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con calugas, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas… Yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén y subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que al igual que yo no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de como se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige…abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga como debemos ser o como debemos vernos!!! Me sumo a mi querida @nereadeugarte y a su @larebeliondelcuerpo porque en esta época pre-veraniega nos empiezan a bombardear de publicidad y de productos para que nos “preparemos” para el verano, operaciones bikini o “como tener un cuerpo de playa”, cuando lo único que necesitamos para tener un cuerpo de playa es un cuerpo y ganas de ir a la playa!!!! Jajajjaja #bodypositive La invitación es a alimentarse bien, moverse, cultivar los afectos, hacer cosas que nos hagan felices y querernos mucho chiquillas lindas!

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra) el

El mensaje rápidamente llamó la atención de sus seguidores, quienes la felicitaron por compartir su profunda reflexión. La fotografía superó rápidamente los 18 mil ‘Me Gusta’ y los mil 500 comentarios, en donde todos compartieron las palabras de la hija del actor Patricio Achurra.

A Connie es posible verla conduciendo el espacio de Cómo me sano del canal 13C, hablando de vida sana y deportes, sumado a esto, hace un tiempo publicó el libro Cocina sana y feliz, que ya es éxito de ventas.