Hace unos años, Leonor Varela dio a conocer que su hijo Matteo sufría una grave enfermedad degenerativa llamada leucofistrofia, que ataca principalmente al cerebro, logrando que no se generen impulsos nerviosos.

Desde que reveló el estado de su hijo, que tenía un muy mal pronóstico, han pasado cuatro años. Matteo ha pasado por varias operaciones y hoy ha tenido un considerable avance.

Es por esto que por motivo de su cumpleaños, la actriz nacional decidió compartir un emotivo video que resume cómo han sido los últimos meses en la vida de su hijo.

“Gracias Cristina Ramiro por armar este video tan emotivo que plasma el último año de vida de Matteo”, escribió Leonor en su cuenta de Instagram @la_leovarela.

El video, que ya cuenta con más de 90 mil reproducciones, muestra imágenes de Matteo compartiendo con su familia y de la celebración de su cuarto cumpleaños.

Cabe recordar que en mayo de este año, el pequeño se sometió a una delicada operación para ayudar a combatir la enfermedad que ataca principalmente a los músculos, poniéndolos rígidos y provocando dificultades para caminar, moverse con normalidad e incluso para hablar.

De todas formas, Leoner siempre ha querido compartir los avances de su hijo y de lo duro que ha sido para su familia vivir el estado de Matteo: “A todos nos toca un desafío diferente. Hoy por hoy, el mío es luchar por la calidad de vida de mi hijo. No sé cual es el destino final y a veces eso me angustia, pero la confianza que siento en la vida misma, y en el amor que me une a mi hijo, me da una fuerza majestuosa”, comentó a través de su red social.

Leonor Varela | Instagram
Leonor Varela | Instagram