Redes Sociales

2017-10-24T15:56:48-03:00 24 octubre, 2017, a las 15:56Publicado por: Bárbara Orellana

Nicole Block confesó que se sintió acosada por importante actor chileno con crudo mensaje

¡Inspiradora!
Nicole Block | Instagram
Nicole Block | Instagram

Son varias las mujeres que se han unido contra el acoso sexual en diferentes situaciones, es por esto que junto al hashtag ‘Yo también’ son muchas las que intentan generar conciencia compartiendo algunas de sus desagradables experiencias.

Todo esto comenzó cuando la actriz estadounidense, Alyssa Milano propuso en Twitter usar ‘#YoTambién’ para que las víctimas de agresión sexual hagan un llamado de atención.

Lee También...

Nicole Block responde a críticas por ‘excesiva delgadez’ y da tips para mantenerse bien

Ir al artículo

Nicole Block | Instagram

Nicole Block | Instagram

La iniciativa rápidamente consiguió más de 50 mil réplicas de parte de los cibernautas, entre ellos, algunas famosas chilenas como la actriz de Tranquilo Papá, Nicole Block, quien compartió un crudo mensaje revelando algunos episodios de violencia que vivió.

#YoTambién #MeToo he sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Incontables piropos cerdos, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo, comenzó su relato.

“Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas. Pienso, ‘¡Estoy exagerando!’. Ojo, nadie dice nada, parece normal… Pero ¿por qué me siento como la mierda? ¿Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Ni cagando, ¿si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Ni cagando, y ¿qué pasa? que no puedo hacer nada, y ¿qué pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y ¿qué pasa? Lloro de rabia y pena, y ¿qué pasa? a nadie le importa nada”, señaló.

En entrevista con Página 7, la actriz agregó que fue una situación que vivió cuando estaba comenzando su carrera. “Finalmente pude enfrentar la situación y salir adelante, pero fue súper duro, lo pasé pésimo y espero que las cosas empiecen a cambiar. Traté de ser un aporte porque estas situaciones pasan en todo tipo de trabajos“, finalizó.

¿Qué te parecieron sus declaraciones?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5