La actriz estadounidense Alyssa Milano, inició hace algunos días una campaña en Twitter que incentiva a las mujeres a denunciar el acoso sexual. Usando el hashtag “Yo También”, quienes hayan sido víctima de estos hechos, pueden compartir sus experiencias y así crear conciencia sobre la magnitud de este problema.

La periodista Alejandra Valle, se sumó a esta iniciativa que ha dado la vuelta al mundo. A través de su cuenta de Twitter, compartió un relato sobre todas las ocasiones en que se ha sentido acosada.

Bajo la consigna “El feminismo es una lucha necesaria y constante”, la panelista de Intrusos compartió una de las experiencias más íntimas de su vida.

“La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo se apareció con tal vivacidad que lloré durante días”, así comienza el crudo relato con el que Alejandra busca invitar a otras víctimas a romper el silencio.

“Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición”, añade la periodista sobre el culpable de este primer episodio.

Además, Valle señala que en dos de sus primeros trabajos también fue víctima de acoso. “En uno por las constantes alusiones a una parte de mi cuerpo y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no”, detalla sobre aquellas desagradables experiencias.

“No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte… y me pido perdón a mí misma y a todas las mujeres por eso”, finaliza Alejandra, quien agradeció la campaña impulsada por la actriz norteamericana.