Cada vez en el mundo se están haciendo más usuales las detenciones ciudadanas, donde son las personas comunes las que frustran los asaltos y robos de los delincuentes. En este contexto, una señora pasó los límites y logró detener a un ladrón a punta de ‘carterazos’.

Todo ocurrió en la ciudad de Sevilla, España, donde un sujeto intentó asaltar un local comercial, amenazando tanto al cajero del recinto como a los clientes. Lo que no se esperaba este tipo fue la genial reacción de una señora que recién ingresaba al lugar.

Este delincuente con el rostro cubierto, sacó una pistola y apuntando a la cajera le exigió que le entregara todo el dinero. En este instante, apareció esta señora que utilizó su cartera para frustrar el robo.

Tras golpearlo con su bolso, esta mujer no soltó al ladrón, situación que fue aprovechada por otros clientes que la ayudaron para poder inmovilizar al antisocial. Luego de varios segundos forcejeando, los ciudadanos pudieron evitar el asalto, y lo más importante, no dejar que el sujeto utilizara su arma en contra de alguno de ellos.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad, que no tan sólo captaron la justiciera reacción de esta señora, sino que también mostraron a otros clientes que golpearon al delincuente, lanzándole botellas de plástico.

Este video fue compartido en redes sociales, y rápidamente se volvió viral, ya suma más de 10 mil retuits y más de 13 mil ‘Me Gusta’. En los comentarios, la mayoría coincidió que pese a lo peligroso del actuar de la mujer que detuvo a este sujeto armado, que lo haya detenido a punto de golpes con su cartera, fue algo digno de destacar.