Este lunes, TVN estrenó su promocionada nueva teleserie Wena Profe, que será la reemplazante de La Colombiana, que ya está en su recta final.

El primer capítulo presentó la historia de Javier Meza (Marcelo Alonso), un músico frustrado que llega hasta el Bristol School para hacerse pasar por un profesor de música, para poder estar lo más cerca de su hija Florencia (Belen Soto), con quien tiene una difícil relación.

Otro de los ejes centrales de la telenovela es la ascenso de Bárbara Fernández (María Elena Swett) a la dirección de este colegio, luego de ser elegida por Ana María (Carolina Arregui), la sostenedora del establecimiento, para cumplir esta función. Bárbara tendrá una relación de amor y odio con Javier, quien llega a revolucionar al Bristol School con su alocado estilo.

Las primera imágenes de Wena Profe mostraron además los conflictos que se generan entre los alumnos, liderados por Diego (Francisco Dañobeitía), hijo de Bárbara y uno de los estudiantes más problemáticos del colegio, debido a que hace bullying a sus compañeros y en especial a Ricardo, más conocido como ‘Zombie’.

De acuerdo a cifras de la estación pública, este estreno marcó un promedio de 11.7 puntos de rating con un peak de 14 unidades entre las 20:15 y las 21:10 horas. En el mismo horario, Canal 13 promedió 5.5, CHV 9.3 y Mega 16.1 puntos, lo que demuestra que Tranquilo Papá sigue liderando en ese horario.

En redes sociales en tanto, el hashtag #WenaProfeTVN se posicionó como lo más comentado en Twitter a nivel mundial. Entre los tuits, se compartieron divertidos memes que comparaban la nueva teleserie con antiguas producciones del canal estatal, como 16, o que incluso el personaje de Carolina Arregui, tiene un parecido con Beatriz González, una de las protagonistas de Brujas de Canal 13.

Te dejamos algunas de las hilarantes bromas que se compartieron en Twitter tras el estreno Wena Profe.