Cada cierto tiempo aparece una nueva fecha que asegura que es el inminente fin del mundo. En esta ocasión, en internet comenzó a circular una nueva teoría sobre que este 23 de septiembre sería el día menos esperado por la humanidad.

Todo esto nació debido a una antigua profecía bíblica que aseguraba que este sábado sería ‘el día del Juicio Final’. Esto surge del libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia, donde se menciona el ‘Arrebatamiento’ como la segunda visita de Jesús al mundo.

Justamente este sábado ocurrió un fenómeno meteorológico, que coincide con algunos versículos de este texto bíblico: “Una mujer vestida con el sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Está embarazada y llora de dolor cuando está a punto de dar a luz”.

Según lo consignado por BioBioChile, literalistas religiosos aseguraron que en esta fecha las constelaciones de Virgo (la mujer) y Leo (las estrellas) se alinearían y que un dragón rojo causaría destrozos en la Tierra.

Algunos han mencionado que esto se refiere al desconocido Planeta X, que supuestamente de vez en cuando provoca desastres en el planeta, información que algunos expertos se encargaron de desmentir, ya que sobre este cuerpo celeste ni siquiera se ha comprobado que existe.

“¿Qué dirán el 23 de septiembre cuando el mundo permanezca donde está? Desafortunadamente, cualquier año podría ser el año. En todo caso, depende de nosotros colectivamente hacer una diferencia en lo que vemos a nuestro alrededor, desde la injusticia social hasta la enfermedad y el hambre. Inculcar miedo como agente de cambio no ha funcionado por milenios – y no funcionará ahora”, aseguró el físico y astrónimo Marcelo Gleiser.

Pese a los huracanes, terromotos y diversas catástrofes que han atacado al mundo, este día ha sido normal como cualquier otro y así lo notaron en redes sociales. Con tanta teoría respecto al fin de la historia, por Twitter no dudaron en bromear con lo que supuestamente ocurriría este 23 de septiembre.

Te dejamos algunas de las mejores bromas que dejó este supuesto fin del mundo.