Tras la derrota que sufrió la selección chilena el pasado martes ante Bolivia, los hinchas desataron sus críticas contra los jugadores.

Uno de los cuestionados fue el delantero, Alexis Sánchez, por quien incluso los amantes del fútbol decidieron crear un particular evento en Facebook.

Algunos creativos no encontraron nada mejor que convocar a una marcha para que el jugador de Arsenal termine su pololeo con la actriz Mayte Rodríguez, a quien atribuyen su bajo desempeño.

Sin embargo, la iniciativa organizada por la Marea Roja de Valparaíso, no cayó del todo bien en los usuarios de redes sociales, muchos de los que rechazaron que se culpara a una mujer de los malos resultados obtenidos por la Roja en la última fecha.

“Qué horrible que se culpe a una mujer por el bajo rendimiento. Hombres responsabilícense, ni en humorada me parece gracioso”; “Nunca había escuchado una estupidez así, ¿qué les pasa a los chilenos?”; “Qué ridículo, que él esté jugando mal no es culpa de la mina”, fueron algunas de las opiniones en el evento que ya cuenta con más de 50 mil asistentes.

Pero no sólo los cibernautas reprocharon la iniciativa, pues María Jesús Sothers, la menor de los hijos de Carolina Arregui alzó la voz para defender a su guapa hermana.

“Yo creo que todo tiene que partir de la educación de los niños, al final a todos los niños los educan con que los hombres, entre comillas, son superiores y obviamente ahora ha cambiado mucho”, señaló a Publimetro la joven de 17 años.

Luego agregó que: “No le pueden atribuir la culpa a una persona por ser mujer, por ser la polola, aunque sea en broma, porque no tiene por qué tener la culpa del rendimiento del jugador, que no haya jugado en dos meses, que haya estado lesionado, no le encuentro sentido”.

Cabe mencionar que María Jesús, formará parte junto a su madre de la nueva teleserie vespertina de TVN, Wena Profe, donde debutará como actriz.