El pasado 11 de agosto, Brad Summer, un padre estadounidense oriundo de Illinois, decidió compartir una serie de pantallazos del celular de su hija por una razón muy simple: prevenir a otros padres de los peligros de Internet.

Si bien las aplicaciones móviles son una entretención para los niños, también son la herramienta predilecta para los pedófilos, quienes a través de éstas acosan a menores de edad, y es precisamente esto lo que le ocurrió a la hija de Summer.

“Hoy pasamos por algo que sentimos que necesita ser compartido”, comenzó el texto de la publicación de Facebook de Brad. En ella contó que su hija Jessy disfrutaba mucho de Musical.ly, una divertida aplicación que permite doblar canciones.

Sin embargo, una aplicación que le dio tantos momentos de alegría pasó a llenarlo de rabia. “En vez de escribirles, déjenme mostrarles”.

Junto al texto, Summer, quien es oficial de policía, adjuntó una serie de pantallazos con los mensajes que le envió un acosador a su hija de 7 años, pidiéndole fotografías sin ropa.

“Envíame tus fotos”, “te ves bien”, “ahora mándame una sin tu polera”, “me gustaría ver tu cuerpo sin polera”, fueron sólo algunos de los mensajes, según consigna el medio británico The Independent.

“Por favor, díganle a sus niños que les cuenten si alguna vez alguien les ha pedido algo así, háganle saber que está bien que ellos le cuenten esas cosas. Nos ayudó en esta situación”, señaló.

Brad también hizo un mea culpa y aseguró que fue ingenuo pensar que en una aplicación de este tipo podrían haber pedófilos y que su pequeña hija está segura usándola. “Aprendimos de la peor manera”, dijo.

Finalmente, Brad Summer hizo la denuncia inmediatamente cuando se dio cuenta de lo sucedido. El detective a cargo del caso ya encontró la dirección IP del sujeto y actualmente se encuentra en investigación.