La noche de este viernes en un nuevo episodio de Primer Plano se vivió la bullada despedida de Pamela Jiles, luego que esta renunciara al estelar de farándula para concentrarse en su carrera política.

Y es que hace algunos días nos enteramos que la ‘abuela’ dejaría la pantalla chica para dedicarse cien por ciento a su candidatura como diputada, apoyada por el Frente Amplio, luego que la propia candidata presidencial Beatriz Sánchez se lo pidiera.

Fue así como decidió hacerse un lado de Primer Plano, pues aseguró que era incompatible querer iniciar una carrera política estando en televisión, criticando de paso a aquellos rostros que sí lo hacían.

Hacia la última parte del programa, sus animadores lamentaron su partida, señalando que la iban a extrañar como profesional y compañera, puesto que fueron tres años los que contaron con sus ácidos y asertivos comentarios, a lo que ella respondió que le daba pena dejar el programa y que solo se llevaba buenos recuerdos pues el canal siempre se portó “un siete” con ella.

Francisca, en tanto, recordó sus inicios en la farándula y cómo no se llevaban bien hace 11 años, sin embargo, indicó que en el tiempo en que trabajaron juntas, aprendió a conocerla, a confiar en ella y reconoció que ha sido una grata experiencia. “Me da mucha pena que se vaya, los viernes la voy a extrañar muchísimo, no sé quien va a ocupar ese lugar con la prestancia e inteligencia que usted lo ha usado“, agregó.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

También aprovechó la instancia para hacer un llamado a sus ‘nietitos’ a que la acompañen en este nuevo desafío y también envió un especial mensaje a la clase política. “Quiero pedirles que me acompañen en esta aventura y si me resulta, si me va bien, agárrense y tiemblen los poderosos, los corruptos, los malos políticos porque la ‘abuela’ va en pos del Congreso y los malos tienen las horas contadas“, señaló.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por último, su último adiós fue sellado con un “que te vaya la raja” de Francisca García-Huidobro y con Pamela Díaz en el estudio, quien también estará presente la próxima semana.

Cabe señalar que en redes sociales fueron varios los que lamentaron su partida. Otros, en tanto, criticaron duramente sus intenciones políticas.

A continuación te dejamos con algunas reacciones.