La mañana de este jueves los habitantes de diversas comunas de la región de La Araucanía se manifestaron preocupados en redes sociales luego de escuchar un misterioso estruendo.

Algunos residentes de Pucón, Temuco, Pitrufquén y otras comunas, reportaron el ruido como una fuerte explosión, que incluso sacudió algunas viviendas y vidrios.

En tanto, Radio Bío Bío y BioBioChile tomaron contacto con Meteorología, la FACh, Sernageomín, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y DGAC desde donde descartaron conocer de momento algún tipo de fenómeno meteorológico o poco común, sin embargo, agregaron que continuarán monitoreando el tema para así aclarar los hechos.

Por su parte, el jefe de la novena zona policial de La Araucanía, general Cristián Franzani, confirmó que durante la mañana recibieron diversos llamados desde varias comunas de La Araucanía dando cuenta del fuerte ruido, indicando que existe un gran desconocimiento sobre cual es la causa tras este estruendo.

La situación sigue siendo analizada y desde la institución policial llamaron a la calma, mientras no se conozcan nuevos detalles del caso.

Los hechos fueron tan comentados en diversas plataformas que rápidamente el hashtag #Meteorito se convirtió en trending topic número uno en Twitter, pues tanto en matinales de televisión como en redes sociales, se ha comentado que podría tratarse de este fenómeno.

A continuación te dejamos con algunas de las mejores reacciones y memes sobre el hecho noticioso.