Este domingo comenzó a regir nuevamente el horario de verano en Chile, lo que significó que los relojes se adelantaran una hora a las 24:00 del sábado 12.

Este cambio significó que la noche del domingo 13 de agosto fuera más corta, sumado a que con el nuevo huso horario recién cerca de las 8 de la mañana estaba amaneciendo.

Algunas zonas debieron mantener todo igual, como el caso de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes no debieron modificar sus relojes, por lo que ahora todas las regiones de Chile están alineadas.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció además que los relojes recién deberán ser modificados el próximo 12 de mayo del 2018, para retornar al horario de invierno.

Y como ya es costumbre, iniciado el cambio de hora, los tuiteros rápidamente comenzaron publicar en redes divertidos memes respecto a este nuevo hecho en el país.

¿La razón? Al ser una noche más corta, los chilenos durmieron menos, motivo suficiente para crear hilarantes memes bromeando con este nuevo suceso: caras de sueño, oscuridad en el amanecer e incluso las típicas dudas sobre si se adelantaba o retrasaba el reloj, fueron parte de los chistes que se tomaron las redes.

Te dejamos algunas de las mejores bromas que se compartieron en esta jornada.

Twitter
Twitter