Ricardo Sierra es el protagonista de una ejemplar historia que se tomó las redes sociales y los medios de comunicación.

El trabajador penquista encontró botados a las afueras del supermercado Versluys de San Pedro de la Paz 700 mil pesos, y aunque en un primer momento pensó en todo lo que podía hacer con ese dinero, prefirió devolverlo a su dueño, acción que fue ampliamente aplaudida en redes sociales.

“Yo estaba cuidando autos en ese momento, cuando pisé y me di cuenta que había algo abajo de uno. Miré y pensé que eran puros papeles. Y no, era mucha plata, en ese momento pensé que podría comprarme un auto, pero altiro pensé que eso no se hace”, señaló en la oportunidad el joven al diario local La Estrella.

A tanto llegó el alcance de su loable acción que se inició una campaña a través de Twitter para recaudar dinero para Sierra. A la iniciativa se sumaron el empresario Andrónico Luksic y el animador Francisco Saavedra, quien durante este lunes llegó hasta la región del Bío Bío, para entregarle en persona lo reunido al honesto hombre.

El conductor del exitoso programa de Canal 13, Lugares que hablan, compartió a través de su cuenta personal de Instagram dos fotografías junto a Ricardo.

Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram

En la plataforma, el periodista acompañó la imagen con el siguiente texto: “Misión cumplida, gracias a Óscar San Martín, Andrónico Luksic y a todos los tuiteros que colaboraron con este premio a la honradez a don Ricardo”.

Pero no sólo eso, pues comentó que el monto recaudado asciende a dos millones 7 mil pesos, dinero que le entregó a Sierra junto a una GiftCard de 500 mil pesos del supermercado Unimarc.

Tras la publicación sus seguidores celebraron la iniciativa.

“Qué hermosa iniciativa @franciscosaavedr, ojalá existieran más personas como tú que ayudan a las personas nobles como don Ricardo”; “bien merecido lo tiene”; “qué genial”; “qué lindo, somos bacanes todos”, fueron algunos de los mensajes que recibió Saavedra en la plataforma de las instantáneas.