Ricardo Sierra es el protagonista de una ejemplar historia que se ha tomado las redes sociales durante la jornada de este miércoles y que incluso llamó la atención del empresario Andrónico Luksic y el conductor Pancho Saavedra.

Resulta que el trabajador penquista halló 700 mil pesos botados a las afueras de un supermercado en San Pedro de la Paz, y aunque en un comienzo se le pasaron varias ideas por la cabeza respecto a qué hacer con el dinero, finalmente decidió devolverlo.

Yo estaba cuidando autos en ese momento, cuando pisé y me di cuenta que había algo abajo de uno. Miré y pensé que eran puros papeles. Y no, era mucha plata, en ese momento pensé que podría comprarme un auto, pero al tiro pensé que eso no se hace“, señaló el joven al diario local La Estrella.

Al cabo de unos minutos, aparecieron los dueños y él, honestamente, entregó la plata. “Si me pasa de nuevo, otra vez lo devolvería, sin dudarlo. Mi familia me enseñó desde niño que hay que ser honrado, así que nunca lo guardaría para mí“, agregó.

La noble acción de este hombre, motivó a que un tuitero celebrara su gesto y propusiera una ‘colecta’ para Sierra, asegurando que él podía colaborar con 10 mil pesos, sin pensar que su humilde tuit llamaría la atención del multimillonario Andrónico Luksic, quien ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

Desde ese minuto, comenzó una especie de cruzada por el honrado penquista y se sumaron varios cibernautas, entre ellos el destacado animador Pancho Saavedra, quien sumó 100 mil pesos.

Así varios tuiteros fueron aportando su ‘granito de arena’ y hasta las 19:45 horas de este miércoles, el cómputo de lo recaudado ascendía a 1.896.207 mil pesos.