El humorista Arturo Ruiz-Tagle se ha convertido en uno de los temas más bullados de la última jornada, debido a una serie de desafortunados comentarios respecto a la discusión sobre la Ley de Identidad de Género que se tramita en el Congreso desde hace cuatro años.

Fue a través de Twitter que el comediante lanzó su primer comentario, el que en cuestión de minutos se llenó de ataques en su contra, debido al chiste de mal gusto que realizó sobre un tema tan controversial. “Ahora cuando conozcas a una mujer, deberías preguntar: ¿tú siempre has sido mujer? ¿me muestras tu carnet? ¡El antiguo!”.

Lee también: La razón por la que Maca Tondreau habría ofrecido su renuncia a TVN

Arturo Ruiz-Tagle | Twitter
Arturo Ruiz-Tagle | Twitter

Y eso no fue todo, pues utilizando su cuenta de Facebook, Ruiz-Tagle decidió exponer en extenso su punto de vista, dejando en evidencia una vez más su desconocimiento frente a la temática en cuestión. “Lamentablemente para algunos esto será caldo de cultivo para el humor, irremediablemente. Y ya no los molestaban, los chistes homofóbicos iban en franca retirada, los de gays sobre gays están de moda, son casi los mismos”, comenzó diciendo, para luego agregar: “Pero es como un negro que puede decirle ‘nigger’ a otro, pero un blanco no, en Estados Unidos. Sin embargo, uno puede reírse de las características y estereotipos de un hombre o una mujer. Lo que es justo es justo.

Arturo Ruiz-Tagle | Facebook
Arturo Ruiz-Tagle | Facebook

Y para terminar, nuevamente lanzó el chiste por el que ya lo habían lapidado en Twitter:

“-Oye, ¿tú siempre has sido mujer? Mmm
– Sí, claro (y te muestra el carnet)
– ¿No tienes tu carnet antiguo por casualidad?
-…Ahora entiendo por qué la franja del ‘No’ llevaba un arcoiris”

De inmediato comenzaron a llover las críticas, y una de las que llamó más la atención fue la de su colega Natalia Valdebenito, quien lo tildó de retrógrado y lo invitó a no disfrazar de “burla” una opinión tan dura como la suya. “¡Te pisaste la cola Arturo! Ser hetero como tú no sirve, ya no sirve ¿y sabes por qué? Porque estás en la prehistoria de tu crecimiento, porque no puede ser que disfraces de burla tu opinión o insistas en esconderte detrás de la comedia para defenderte. Hasta ella se ríe hoy de ti“, escribió la actriz y comediante.

Como si eso no fuera suficiente, Arturo se enfrascó en una ácida y grosera discusión con un joven de nombre Damián, quien aseguró que había nacido físicamente como mujer pero que siempre se sintió un hombre y decidió llevar una vida como tal. Lo peor es que cuando él explica su punto, Ruiz-Tagle le pregunta sin pudor si acaso tiene o no vagina. Eso para empezar.

Luego ambos comenzaron a exponer sus visiones, sin embargo, el humorista no pudo evitar recurrir a groserías e insultos que poco aportaron a la discusión. Frases como “Andas disfrazado de hombre. A mí me sale un hueón vestido de mujer, que me seduce, si me entero que es hombre le saco la chucha, corta”; “¿Has probado el tener sexo con un hombre? Tal vez te guste. Le gusta hasta a algunos hombres. Búscate un tipo afeminado”; “La luna te pone locas las hormonas” o “Estas mujeres. La luna llena”, fueron solo algunos de los ataques.

Revisa a continuación la conversación completa en las fotografías que compartió uno de los involucrados.

Cabe señalar que el comediante no se ha referido en profundidad al tema en cuestión, y en Twitter solo ha compartido una caricatura de Alberto Montt, apelando a la poca tolerancia que existe en el mundo de la diversidad sexual, y a retuitear mensajes de apoyo a su sesgada visión.