Qué mejor referente de “power femenino” que Javiera Suárez, quien ha demostrado ser una mujer valiente en medio de su enfermedad.

La periodista aprovechó la conmemoración del Día de la Mujer para compartir un potente mensaje que grabó y compartió a través de su cuenta de Instagram, junto al cual escribió: “Feliz día a todas nosotras”.

Lee también: El emotivo bautizo de Pedrito, el “milagroso” hijo de Javiera Suárez

En el video, de 55 segundos, Javiera llama a que las mujeres se apoyen unas a otras y que dejen de lado el machismo y las críticas:

“Ella era poderosa, no porque no temiera sino porque siguió adelante a pesar del miedo. Feliz día a todas las mujeres, para que cada una sea lo que realmente sueñe y para que el resto de nosotras la aplauda.

Para que dejemos de mirarnos con envidia y de catalogarnos por nuestros actos. Para que dejemos de ser machistas entre nosotras mismas, para que nos respetemos a todas por igual, para que si a una de nosotras nos ascienden o nos mejora el físico, el resto se enorgullezca de nuestros logros y no piense que fue por favores o por cirugías.

Para que si una se cae, todas las otras corramos a levantarla y si una de nosotras salta de felicidad, todas bailemos a su alrededor.

Para que la lucha no sea por ser tratada igual que a un hombre, sino respetadas como ser humano. Para que un día, la guerra entre géneros sea solo entre la seda y el terciopelo”.

Su publicación llegó a sus seguidores, quienes han reproducido el video más de 76 mil veces.

“Feliz día para ti, eres un gran ejemplo de mujer”, “Que bellas palabras…feliz día Javierita”, “Te admiro profundamente. Feliz día”, son sólo algunos de los más de 900 mensajes que acumula.

¿Qué te pareció su mensaje?

Feliz día a todas nosotras.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el