Eran pasadas las 08 de la mañana del lunes cuando el matinal Bienvenidos de Canal 13 hizo un contacto con Portezuelo, localidad de la región del Bío Bío que estaba afectada por un incendio forestal.

En la ocasión el periodista que estaba en la zona dio cuenta del trabajo que realizaban los bomberos en la zona, debido a la reactivación de un foco.

Mientras el reportero hacía su despacho, la cámara enfocó a un voluntario intentado romper incesantemente un candado para abrir un portón, tarea que no pudo terminar pese a su insistencia, pues fue interrumpido por bomberos, quienes pasaron por un costado… ¡Plop!

Este hecho pasó desapercibido por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, a quienes sólo les llamó la atención que los brigadistas se retiraran. El experto que se encontraba en el estudio explicó que esto se debía al peligro que existía en la zona.

Pero para quienes no pasó desapercibido este ‘fail’ fue para los tuiteros, específicamente para uno, quien capturó el momento y lo compartió en su perfil. El video ha sido retuiteado más de mil veces.

Las bromas comenzaron inmediatamente para este brigadista de buena voluntad, quien intentó con todas sus fuerzas romper el candado.

No obstante, la historia no es como todos creen. El capitán segundo de la Compañía de Fresia, Carlos Añasco, a LUN, señaló que el video también le causó gracia, pero agregó que hay una razón por la que el voluntario actuó de esa manera.

Según explicó, el protagonista del video que comenzó a circular este martes en internet, no pretendía abrir el candado para ayudar a los dos brigadistas que se ven, sino para que pasaran carros bomba.

“Los bomberos nunca quisieron escapar, de hecho venían muy calmados. Lo que pasa es que queríamos abrir la reja porque querían ingresar tres carros de bomba y así evitar que el fuego consumiera las casas”.

El joven usó un rozón para abrir el candado, pues nadie tenía las llaves. “El voluntario estaba muy tenso por la situación porque quería ayudar, pero bueno, no se pudo romper el candado”, agregando que “al final encontramos la llave, ingresaron los carros y la maniobra fue exitosa”.