A finales de diciembre, el animador Karol Lucero recibió una trágica noticia en plena transmisión del matinal Mucho Gusto: su ahijada y amiga, Martina, perdió la lucha contra el extraño tipo de cáncer que la aquejaba.

La emoción invadió el corazón del ex Yingo, tras saber que su “princesa” no pudo contra el Sarcoma de Ewing que alojaba en su columna. Desde entonces, el farandulero ha asistido a su funeral, se ha reunido con sus familiares y le ha dedicado varias palabras a la niña, a quien vio por última vez en Concepción en la gira de la Teletón 2015.

Lee también: Las palabras que le dedicó Karol Lucero a su ahijada Martina en su último adiós

Karol y su novia, Catalina Vallejos, siempre la apoyaron en cada evento de beneficiencia que se llevó a cabo para financiar su costoso tratamiento.

Hoy, Martina habría cumplido 10 años y Karol decidió conmemorarlo con este tierno video y mensaje: “Doy gracias a Dios por la posibilidad que tuve de conocer un ángel terrenal. Apadriné durante 5 años a una niña que luchó contra el cáncer, enseñándome que con voluntad, y perseverancia todo es posible. Ella tenía muchas ganas de vivir, pero el ser supremo tenía otros planes para ella”.

Hoy es un día especial, Martina, Mi persona favorita, cumpliría 10 años… Doy gracias a Dios la posibilidad que tuve de conocer un ángel terrenal, apadrine durante 5años a una niña q lucho contra el cancer, enseñándome q con voluntad, y perseverancia todo es posible; tenía muchas ganas de vivir, pero el supremo tenía planes para ella. Como muchos cuestiono el por qué mueren los niños, motivo por el cual incluso gente deja de creer en Dios. Yo soy un hombre de fe y si bien me he desencantado de la iglesia, creo fielmente en el creador del universo. Por ello busque una respuesta de consuelo q me dejara tranquilo, hasta q la encontré; niños dejan este mundo porq Dios necesita angeles q lo acompañen y los adultos q vivimos dominados por el egoísmo y la superficialidad, no podríamos cumplir con ese rol, pero sí las criaturas de alma pura, por eso los selecciona y lleva junto a él. Los hace llegar a familias fuertes, q acompañan y luchan con enfermedades, postergando sus propios intereses, siendo la gran prueba de sus vidas. La mayoría de clase modesta, lo q es más difícil aún, pero ese coraje solo lo podrían tener personas q saben de esfuerzo. Los padres de Martina fueron excepcionales, a quienes admiro, ojalá todos tuviéramos un poco de ellos, por eso trato de acompañarnos en su dolor, recordándoles q no están solos. A ellos quiero darle gracias por compartir a su hija, viví momentos imborrables, q me acompañaran siempre, pero más allá de la linda historia, me quedo con las lecciones q nos dejo Marty, hay gente q hace el mal, personas q atentan contra su propia vida; y ella frente a la adversidad siempre sonrío. hoy celebraríamos su cumple como habíamos planeado, a orillas del lago y vestida de princesa, pero tenía una misión, enseñarnos a muchos el sentido verdadero de vivir. Se fue un día especial y afortunadamente siempre expresé cuanto la quería y eso consuela parte de mi tristeza. Si tomaste el tiempo de leer este post aprovecha de decirle a esa persona importante cuanto la quieres, mañana podría ser tarde; el presente es un regalo, aprovéchalo. Descansa Martina, las personas mueren cuando las olvidamos y tú siempre vivirás en el corazón de quienes te quisimos

Un vídeo publicado por Karol Jesús Lucero Venegas (@karol_lucerov) el

El animador admitió que como muchos, se cuestionaba por qué muchos niños debían dejar tran pronto el mundo, hasta dar con la posible respuesta que le daría descanso. “Los niños dejan este mundo, porque Dios necesita ángeles que lo acompañen y los adultos, que vivimos dominados por el egoísmo y la superficialidad, no podríamos cumplir con ese rol, pero sí las criaturas de alma pura”, agregó.

El rostro también le entregó todo su apoyo a los papás de Martina: “A ellos quiero darle gracias por compartir a su hija. Viví momentos imborrables, que me acompañarán siempre, pero más allá de la linda historia, me quedo con las lecciones que nos dejo Marty”, concluyó.

Catalina Vallejos también compartió una imagen en medio de la conmemoración de su nacimiento. “Feliz cumple al cielo, lindo angelito”, escribió.

Lee también en Página 7:

[FOTO] Esta vez no fue una foto en bikini la que llamó la atención de su fanaticada, sino que un mensaje que compartió y que de seguro emocionó hasta las lágrimas a muchos

Posted by Página 7 on sábado, 2 de enero de 2016

[FOTOS] La joven decidió morir por un crudo motivo y lo compartió en Facebook. Vivió 28 años con ese dolor

Posted by Página 7 on domingo, 3 de enero de 2016