El activista LGBT y actual concejal de la comuna de Providencia, en Santiago, Jaime Parada, publicó una sentida confesión respecto a la relación que mantiene con su hermano desde que confesó homosexualidad.

Fue a través de Facebook que el ex vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) reveló que su hermano lo rechaza por ser gay, y que incluso no deja que sus hijos compartan con Jaime porque al verlo con su pareja, “pensarán que la homosexualidad es algo normal”, asegura el historiador.

Lee también: Conmovedora carta del hijo de Hinzpeter: ‘Orgulloso de gritar que soy gay’

El autor del libro autobiográfico Yo, gay, también declara que le tomó cinco años de terapia aprender que la vida no solo tenía que ver con lazos sanguíneos, sino más bien con el amor, motivo que le ha permitido seguir adelante luego de que su hermano simplemente le dejara de hablar.

El político de 37 años también publicó una serie de fotografías de infancia donde está compartiendo junto a su hermano.

En la foto, mi hermano y yo. Soy el crespo. Éramos inseparables. Pensábamos lo mismo, al mismo tiempo. Jugábamos y nos cuidábamos. Mi mamá nos vestía iguales, porque siempre quiso tener gemelos.
Hoy no hablamos
“, lamentó.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que al ser elegido como concejal el 2012, Jaime Parada se convirtió en el primer político abiertamente gay en ser elegido democráticamente para un cargo público en la historia de nuestro país.