Redes Sociales

2015-01-16T17:13:05-03:00 16 enero, 2015, a las 17:13Publicado por: Solange Garrido

Vale callampa: polémica declaración de Ena von Baer provoca ola de memes en Twitter

Error involuntario
Imagen de Twitter
Visitas: Cargando
Imagen de Twitter

Este viernes las comisiones de Hacienda y Educación debatieron en el ex Congreso Nacional en Santiago sobre el proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección en la educación.

Fue en medio del trabajo de ambas comisiones en que la senadora por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, calificó el plazo de las indicaciones con una expresión bastante coloquial, la que causó la molestia de los demás parlamentarios.

“Estamos votando indicaciones que no existen, eso es lo que estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones -disculpen la forma de expresarme- vale callampa”, señaló Ena von Baer, según Radio Bío-Bío.

Lee también: Hermano de Arturo Vidal fue detenido por Carabineros en Viña del Mar

La coloquial expresión utilizada por Von Baer causó la molestia de los demás parlamentarios presentes en la comisión, de hecho el presidente de la instancia, Fulvio Rossi, solicitó que se sacara la opinión de la senadora del acta.

Sin embargo y a pesar de las reacciones que tuvieron sus palabras, la parlamentaria gremialista justificó sus dichos, argumentando que estos se deben a la indignación que le provoca la forma en el Ejecutivo ha tramitado el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en los establecimientos educacionales.

Su declaración generó una ola de bromas en Twitter, y, obviamente, un montón de memes:

URL Corta: https://bit.ly/1Gahdy8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5