Por cuarta vez se realizará la versión chilena del Cyber Monday, evento originario de Estados Unidos donde se suele realizar el lunes después de cada Día de Acción de Gracias.

Pero en el caso de nuestro país, las ofertas se adelantaron para el lunes 17 de noviembre, donde desde las 00:00 horas los fanáticos podrán revisar los descuentos en productos y servicios. En esta oportunidad, se adelantó dos semanas para no juntarlo con la Teletón (28 y 29 de noviembre), ya que dificultaría las ventas, como revelaron fuentes de algunas de las empresas participantes al diario nacional La Segunda.

Es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo, por lo que se espera que no vuelvan a ocurrir los problemas que empañaron este evento anteriormente. Por ejemplo, el Cyber Monday realizado el 19 de julio de este año terminó con 11 empresas sumariadas (de 24 participantes) y 64 reclamos al Sernac.

Lee también: Movistar anuncia precios de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Además, muchos usuarios reaccionaron con furia en las redes sociales, principalmente por falta de stock, descuentos inexistentes y por el colapso de los sitios web.

A pesar del alto afluente de público esperado (que en 2013 alcanzó las 5 millones de visitas y 75 mil transacciones), el gerente de la página de ofertas de vuelos, Atrápalo.cl, Djinno Carrasco afirmó que: “Por temas de visitas no hay problemas. Nuestra página está súper preparada. Es un modelo probado”, dijo a este medio nacional, agregando que esperan triplicar sus ventas gracias a esta iniciativa.

Como detalla Diario Pyme, las empresas que participarán son: AbcDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupémonos, Air France, American Airlines, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Cinemark, Club Point, Club Ventas, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, KLM, Lan, LetsBonus , Linio, Mall Express, Masbaratos.cl, M-Dent, Magens, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Netnow, Paris.cl, Ripley, Rosen, Sodimac, Sony, Tcompras.com, Telefónica, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, y VIA UNO.