El histórico hecho ocurrió en la inauguración de una muestra de tecnología: la reina Isabel II envió su primer tuit desde una tablet, conmemorando esta exposición. A sus 88 años, la monarca no se dejó amedrentar por la tecnología y decidió enviar un breve mensaje desde la cuenta oficial de la Corona Británica.

El hecho tuvo su pequeña cuota de controversia, ya que se comenta que no fue ella quien realizó la publicación en esta plataforma. ¿Por qué quedó la duda? Porque el tuit indica que se originó en un teléfono iPhone… y no desde una tablet, como informa agencia AFP.

“La reina aprobó el texto y posteriormente lo envió”, enfatizó un portavoz del Palacio de Buckingham al Wall Street Journal. “No vamos a entrar en (sic) la procesología de esto”, respondió cuando fue cuestionado por el origen del mensaje.

“Es un placer inaugurar la exhibición de la Era de la Información hoy en el Museo de la Ciencia (@ScienceMuseum) y espero que la gente disfrute su visita. Elizabeth R”, fue el polémico tuit.

Es común que detrás de las cuentas de políticos y rostros exista todo un equipo de periodistas y expertos de las redes sociales, pero en este caso se les escapó la situación de las manos, ya que la prensa habló más del origen de este mensaje, más que de la inauguración o la reina utilizando dispositivos tecnológicos.