No es que en esta compañía no sepan contar: Microsoft se aburrió de probar la interfaz táctil “Metro” (que vendría siendo el Windows 9), la cual generó mucho rechazo entre los usuarios y decidió dar un salto al futuro lanzando Windows 10. Este nuevo sistema operativo fue presentado hoy en San Francisco.

“Este sistema se ejecutará en la más amplia gama de dispositivos. Será una experiencia definida para cada uno”, afirmó al portal tecnológico CNet Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft. “Habrá una aplicación universal para escribir, una tienda y una sola vía para que las aplicaciones sean descubiertas, compradas y actualizadas en todos los equipos”, explicó.

Explican que Windows 10 combinará el pensamiento predictivo del Windows 8 y la familiaridad y funcionalidad de Windows 7, sistema operativo que hasta hoy sigue siendo el más popular entre los usuarios. De acuerdo a un estudio de Net Applications realizado en agosto, 51% de los computadores de escritorio del mundo lo tienen instalado.

Tras el fracaso de “Metro”, Joe Belfiore, vicepresidentes de operativos, dijo que no se rendirán con los sistemas táctiles: “Es fácil decir ‘Oh, Microsoft se está rindiendo con lo táctil. Pero absolutamente no lo estamos haciendo. Tenemos un enorme número de usuarios que prefiere Windows 7 y también un gran, aunque menor, número de personas que prefieren Windows 8”, sentenció.

Si bien la versión que presentaron aún está en prueba, fue posible vislumbrar que tenía el menú de aplicaciones que caracterizó al sistema hasta Windows 7. También incorporará la posibilidad de trabajar con múltiples escritorios, una funcionalidad que ya existía en el sistema Linux.

Windows
Windows