El multimillonario filantrópico Bill Gates declaró este jueves que falta poco para conseguir un preservativo de última generación, que mejorará el placer sexual y controlará la tasa de natalidad.

Según informa la agencia AFP, el co-fundador de Microsoft, donó a través de la fundación que maneja junto a su esposa, 100 mil dólares a la inglesa Universidad de Manchester, para investigar sobre el tema.

Hay materiales tecnológicos que serán capaces de mantener una barrera con un material muy, muy fino“, dijo Gates en Nueva Delhi, consigna la agencia.

Los investigadores de la institución, están experimentando con un material superligero conocido como grafeno.

Además, la misma suma se entregó a la Universidad de Oregon, Estados Unidos, para crear un condón de poliuretano que permita envolver el pene con un material que tendrá la mitad del espesor que los preservativos actuales.

Por último, el empresario dijo que “los inversores occidentales no están interesados en desarrollar medicamentos para luchar contra la malaria o la tuberculosis, porque son enfermedades que no están presentes en los países ricos, mientras que ‘podría haber un mercado’ para este condón superfino“, sentenció.