Redes Sociales

2014-09-11T10:35:10-03:00 11 septiembre, 2014, a las 10:35Publicado por: Cecilia Ananías

Hacker ruso publica las contraseñas de 5 millones de mails ¿Sabes si fuiste afectado?

Filtración
Brian Klug (cc) | Flickr
Visitas: Cargando
Brian Klug (cc) | Flickr

Ayer cundió el pánico cuando “tvskit”, un usuario de un foro ruso, posteó un listado con 4 millones 930 mil correos electrónicos con su correspondiente clave para llegar e ingresar a ellos.

Esta filtración fue lanzada en el sitio Bitcoin Security y se ha comprobado que el 60% de los afectados son reales, a pesar de que los administradores borraron rápidamente este archivo, según informó el portal estadounidense Business Insider.

Las cuentas más afectadas fueron las de Gmail y Yandex (un motor de búsqueda ruso similar a Google). Las víctimas en su gran mayoría provienen de países que hablan inglés, ruso… y español.

Captura de pantalla del foro

Captura de pantalla del foro

Pero no se aterren: algunos usuarios que vieron este post afirmaron que la información es muy similar a una filtración que ocurrió 10 años atrás y que muchas de esas cuentas están suspendidas o desactivadas hace un buen tiempo.

Esto fue corroborado por representantes de Google y Yandez, quienes explicaron al portal ruso CNews que este listado de mails fue creado combinando hackeos anteriores y que no hay nuevas cuentas comprometidas.

Para los que se quieran asegurar, les tenemos una papita: pueden chequear su mail en la web de la empresa KnowEm. Basta con que escriban su correo en la casilla y podrán saber si está entre los publicados.

¿Quieren ser aún más precavidos? Entonces cambien su contraseña igual y no olviden utilizar números, más de 8 caracteres y una combinación que incluya mayúsculas y minúsculas.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5