Un pequeño asteroide llamado 2014 RC pasará muy cerca de nuestro planeta este domingo. No es necesario que corran en círculos ni que se encierren en un sótano, ya que estará a una distancia segura de nuestra atmósfera, según informó la Nasa.

Según los cálculos de esta institución, el momento en que más se acerque a la tierra será cerca de las 18:00 horas (en horario chileno) y ocurrirá sobre Nueva Zelanda.

El 2014 RC mide alrededor de 20 metros de largo. Fue descubierto una noche del 31 de agosto por el Catalina Sky Surver, observatorio que está ubicado en Arizona, Estados Unidos. Después un telescopio ubicado en la cumbre de un volcán hawaiiano confirmó el reporte.

La distancia máxima que logrará acortar será equivalente a 1/10 de los kilómetros que nos separan de la luna: alrededor de 40 mil. No será posible observarlo a simple vista, pero quienes posean pequeños telescopios sí podrán avistar el destello de su trayectoria.

Aunque no pasará tan cerca como para dañar los satélites, sí será una magnífica oportunidad para que los investigadores lo estudien y aprendan más sobre estos cuerpos celestiales.

Diagrama de su trayectoria | Nasa
Diagrama de su trayectoria | Nasa