Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Energía decidió adelantar este cambio para así ahorrar energía eléctrica. Incluso, el tema ha motivado que se discuta en el poder legislativo si se deja como horario definitivo o no.

Lo que sí podemos afirmar, es que de seguro a muchos se les desconfigurará el computador y/o el celular, por lo que el llamado es a tomar medidas preventivas para evitar bochornos como quedarse dormido y llegar tarde al trabajo, por ejemplo.

Para que no te pase, desde la empresa Microsoft han dispuesto el parche KB293092 que contiene los cambios de la transición de ambos horarios. Si aún no lo has instalado, debes tener al día tus actualizaciones de Windows ya que es la única forma de optar al parche.

Los sistemas operativos beneficiados son: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012. Basta con instalar el parche y listo.

Para el caso de los smartphones y tablets, ya sea con sistema iOS, Android, BB, y Windows Phone. El consejo es desactivar el ajuste automático y cambiar la zona horaria de -4GMT Santiago de Chile, a -3GMT, si no aparece Chile, puedes escoger Buenos Aires, ya que desde este fin de semana compartiremos la misma hora.