Para el 9 de septiembre está fijado el lanzamiento de la siguiente joyita de Apple. Se trata del esperado iPhone 6, el cual ha levantado muchos rumores en el camino a su debut. Con el slogan “Desearíamos poder decir más”, la compañía se hace de rogar a la hora de entrar en detalles, pero se cree que ese día se estrenará el celular y también el iWatch, según informó el portal tecnológico estadounidense, Business Insider.

Mientras esperamos el evento, hay muchos blogs filtrando jugosos datos. Según fotografías publicadas en la red social china, Feng.com, se trataría de un celular con la pantalla más grande y de cuerpo delgado. Aunque anteriormente ya se habían revelado estos detalles, la gracia de estas imágenes es que son mucho más nítidas.

El autor de la filtración se hace llamar “timye” y gracias a comparativas con su mano, permite calcular qué tan largo será este teléfono: aproximadamente, 12 centímetros de largo. Un formato bastante más visual, si se hace un paralelo con la pantalla del iPhone 4, que ronda los 10 centímetros.

[huge_it_gallery id=”9″]

No es lo único que se cree haber descubierto: también circulan varios videos, que sugieren que el panel del iPhone 6 estaría hecho de zafiro. Neil Alford, profesor del Departamento de Materiales en el Colegio Imperial de Londres, afirmó para el medio británico The Guardian que la suposición sería cierta

El experto sostuvo conversaciones con un empleado de Apple y le pareció muy astuto el movimiento: “Es un material increíblemente resistente a rayones, muy duro y elástico, a pesar de ser muy rígido”, comentó Alford a este diario.

El zafiro es el tercer material más resistente, por lo que si este rumor fuera cierto, nunca más te acomplejará que se te caiga el teléfono. Ya es comúnmente utilizado en relojes elegantes y lentes de cámaras.

El problema: es un recurso un tanto escaso, por lo que encarecería bastante el costo de producción. ¿Estará Apple realmente comprando zafiro en cantidades industriales? Septiembre lo dirá.