Rápidamente se hizo viral a través de redes sociales un tutorial que mostraba a Gregoris Pyrpylis, reconocido makeup artist y embajador de la marca japonesa de belleza Shiseido, maquillando a Eva Chen, directora de asociaciones de moda en Instagram y autora de libros infantiles.

La técnica que ocupó Pyrpylis en Chen es bastante habitual entre los amantes del maquillaje salvo por un pequeño detalle: el makeup artist maquilló las pestañas antes que todo. Según explicó el mismísimo Gregoris a Vogue España “este truco es para mujeres que llevan máscara a diario”, explicó y además agregó: “muchas veces aplicas primero la sombra y el lápiz y cuando te pones la máscara terminas con el ojo demasiado cargado”.

La técnica que el maquillador ha utilizado tanto en Chen como en otras figuras de la moda, como Alexa Chung, por ejemplo, permite según él regular la intensidad del maquillaje de ojo, acabando -si se desea- con un look más fresco que hace parecer más joven.

En el artículo de Vogue España el experto de Shiseido va más allá y anima a que la máscara sea el primer paso de todos, antes incluso que la base, sobre todo si al maquillarte te tocas o apoyas mucho en el rostro. Así, maquillándote los ojos primero, evitarías un drama de belleza de manual: acabar con la base de maquillaje emborronada e incluso sucia por restos de sombra de ojos o máscara. Con esta técnica puedes extender la base sobre una piel limpia, sin marcas ni restos.

Y ¿qué opinan los expertos en belleza criollos?

Amanda Schrebler, MUA (Makeup artist) en Urban Decay Chile y también particular, estudió Maquillaje Social y Medios Visuales y Maquillaje de Caracterización y Efectos Especiales en el Instituto Levinia Manfredini. La maquilladora nacional está de acuerdo con la idea de que con esta técnica te evitas los borrones de base y los restos de sombra de ojos o máscara sobre el rostro, pero tiene sus reparos.

Personalmente también maquillo los ojos y cejas primero, por el hecho de que las sombras y pigmentos caen y terminan manchando la base de maquillaje. Sin embargo, yo remato con la mascara de pestañas, ya que al ser profesional se el tipo de look que voy a usar y se como se verá al aplicar la mascara. Siento que el aplicar el rimel antes hace que sea vea una mascara sucia por las sombras que caen”.


Ver esta publicación en Instagram

Creo que quiero volver a mi pelo castaño Jamás conforme

Una publicación compartida por Amanda🌹 (@relberhcsss) el


Ver esta publicación en Instagram

Jamas superaré estos colores

Una publicación compartida por Amanda🌹 (@relberhcsss) el

Pestañas más largas y perfectas

Otro tip del embajador de belleza de Shiseido, Gregoris Pyrpylis, para obtener pestañas más largas es tener varios cepillos: “El mejor truco para alargar las pestañas es jugar con dos tipos diferentes de máscara de pestañas. Primero una máscara voluminizadora aplicada en las raíces de las pestañas y después una máscara que las alargue para separararlas y extenderlas. Así estarán más tupidas y largas sin grumos al final de la pestaña”.

“Eso si lo hago”, explica la MUA chilena, “soy de las que cree que el tipo de cepillo que tiene la mascara de pestañas es el que da el efecto deseado, por lo que utilizo una mascara de pestaña con un cepillo que separa y alarga y también cuento con un cepillo mucho mas tupido para dar volumen. Así los voy usando dependiendo del efecto que quiero dar”, detalló a Página 7.

Un tip de Amanda: “Una técnica para que la mascara se vea bonita y sin grumos es aplicarla de manera zig zag hacia arriba, de esta forma llega a todas las pestañas y no se juntan. Si tienes pestañas chuzas (tiesas) debes ocupar mascaras a prueba de agua para que el rizo de la pestaña no se baje. Si tienes pestañas con un rizo natural, puedes ocupar a prueba de agua o lavable. Las mascaras que recomiendo siempre son las de Urban Decay, existen dos lavables y una a prueba de agua, ambas son buenísimas para diferentes looks y necesidades”.