Hasta hace unos años, el oro no era más que un elemento complementario a cualquier look, sobre todo si la idea era lucir elegante. Hoy, este metal tiene muchos usos y uno de los más innovadores llega al mundo de la cosmética con el tratamiento kit de oro de Selvert Thermal.

Láminas de oro de 24 kilates, polvo de diamante y agua termal de los Alpes, Pirineos y Anatolia, son algunos de los componentes de este tratamiento facial del laboratorio español que, “trabaja tres problemáticas de la piel que son líneas de expresión, arrugas y manchas. Como sabemos el oro es un antioxidante muy poderoso”, según explicó Karen Olivos, asesora comercial de Selvert Thermal.

Durante el procedimiento, se aplican dos láminas por rostro, se cortan en pedazos y se distribuyen en diferentes partes.

“Lo ideal es tratar de posicionarla donde tenemos más problemas, pero al hacer el masaje estas se van disolviendo y abarcando completamente el rostro. Este tratamiento viene en un kit de cinco sesiones, pero va a depender de la evaluación que haga la esteticista, para saber cuántas sesiones requiere la paciente”, señaló Maricel Riquelme, Directora de Estética Maricel, quien destaca que en la primera sesión se pueden apreciar cambios notorios.

Se trata de un tratamiento kit, porque el oro está presente en todos los pasos y los componentes trabajan en sinergia. Además, una de las principales propiedades de este metal precioso es que es altamente antioxidante, lo que se complementa con otros ingredientes presentes en los pasos del procedimiento.

“Este un shot de vitaminas para el rostro. Entre los ingredientes de este kit destaca el polvo de diamante y agua termal de Suiza, que contribuye a descongestionar e hidratar la piel”, agregó Karen Olivos.

Este tratamiento único en Chile, trabaja problemas específicos antiage, por lo que se recomienda para pieles más maduras, ya que los resultados en una piel joven no serán tan notorios. El kit de oro se puede realizar en cualquier época del año y si bien no es un tratamiento despigmentante, propiamente tal, su acción permite atenuar manchas.

Es importante que el procedimiento sea aplicado por un especialista del área estética, sin embargo, se puede complementar en casa con un producto específico, elaborado con oro de 18 kilates. No tiene contraindicaciones y es muy requerido por novias y personas que están próximas a celebraciones importantes, sin embargo, se recomienda realizar el procedimiento al menos un día antes de cualquier evento.

“No es aconsejable hacerlo el mismo día del evento, porque las pieles tienden a tener una reacción, no alérgica, pero de pronto hay zonas que cuando absorben el activo pueden enrojecerse una hora o dos horas”, concluyó Maricel Riquelme.

Cabe mencionar que este tipo de tratamientos es utilizado por la cantante mexicana Thalia, quien ha compartido postales luciendo esta máscara en redes.