Por muchos años el maquillaje fue de uso exclusivo y creado para las mujeres, sin embargo, durante el último tiempo esta tendencia ha ido cambiando y también hombres han ido incorporándolo a su rutina de belleza.

En ese contexto, varias con las marcas que ha incluido productos de maquillaje ‘inclusivo’.

“No es más un tabú. Esa crema de sus parejas, que los hombres usaban a escondidas en el toilette, hoy es normal verlos aplicársela”, señaló Germán Moyano, director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme, según consignó Clarín.

En ese mismo sentido, declaró que el maquillaje los hombres “lo utilizan cada vez más, no solo para seducir, sino para verse bien”.

La popular marca Natura, lanzó recientemente al mercado una línea “inclusiva, transgresora y urbana” y que lleva por nombre ‘Natura Faces’, que incluye labiales, delineadores, máscara de pestañas, sombras, base, corrector y polvo compacto.

“Es una línea moderna, sin prejuicios ni estereotipos, y que posiciona en Latinoamérica el concepto de maquillaje para todos”, expresaron desde la marca al medio trasandino.

Urban Decay también se unió a esta tendencia y en sus redes sociales utilizan modelos mujeres y hombres para promocionar sus productos.

Des acuerdo a los mismo, Daniela Peirano, jefa de producto manifestó que Urban Decay “busca satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que tienen el deseo de expresarse y mostrar quiénes son a través del makeup. Apunta a una belleza sin límites”.

Dior también lo hizo con su línea ‘Dior Backstage’ la cual está “destinada a todas las personas sin distinción de sexo”.