Llegó el verano y de seguro estás pensando en atreverte con un cambio de look. Sin embargo, antes de revisar las tendencias, deberías verificar cuál es el tono de cabello que combina con tu piel.

Según detalló el reconocido estilista español Eduardo Sánchez al sitio Vogue, este año pegará fuerte la versión clásica del rubio, es decir, sin efectos de raíz, ni mechas marcadas.

Si bien, estos matices serán tendencia para el 2019, hay otros colores que también están ganando terreno en los salones de belleza. Los tonos cobrizos, rojizos y la gama de castaños, son algunos de ellos.

A continuación te mostramos qué look te conviene usar, según tu color de piel:

1.- Rubios para pieles claras

Según consigna el sitio especializado en moda, a las pieles claras les favorecen los tonos claros y rubios, ya que aportan calidez al rostro, luminosidad y brillo. En este contexto, se recomienda descartar los colores oscuros, puesto que “apagan” la cara y marcan mucho las facciones.

2.- Caramelo o cobrizos para las pieles claras con ojos oscuros

Si tu piel es clara y tienes los ojos café o verdes, el estilista recomienda llevar el tono rubio a otro extremo, eligiendo tonos dorados, color miel o castaño caramelo. Los matices rojos venecianos o cobrizos, aportarán calidez a tu cara.

Tonos marrones para pieles oscuras

Para las pieles morenas, es aconsejable llevar un tono que llene de luz el rostro. Por lo que se recomienda optar por rubios dorados o el café. Además, te puedes arriesgar con tonalidades rojizas, marrones, chocolate, e incluso negro, según detalló el estilista Eduardo Sánchez.

“Para las pieles más oscuras los colores que más favorecen son aquellos que están dentro de la gama de los tonos avellana, marrones, castaños e, incluso negros (…) Son más armoniosos con este tipo de pieles, van a quedar más naturales que otros tonos como colores fríos ya que van a causar un contraste marcado”, detalló.