Muchos expertos de belleza indican que las cejas son una de las características más importantes del rostro, puesto que son el “marco” de la cara.

En este sentido, no todos saben cómo darle forma y suceden “trágicos” accidentes, como dejarlas muy separadas. Sin embargo, este no es el error más grande que puedes cometer.

Según Tonya Crooks, especialista de cejas de celebridades, reveló que una de las equivocaciones más comunes a la hora de “moldear” las cejas es depilarlas para fingir un “arco”.

“No agregues un arco cuando no debería haber uno”, indicó Crooks a la revista Good Housekeeping, según consignó el portal británico The Sun.

Según informó la especialista, las cejas las categoriza en 3 tipos. “Si tu ceja tiene una inclinación y declive marcado, entonces es arqueada. Si la curva es más suave y ligeramente redondeada, es arqueada. Si hay una poca altura, entonces es recta”, explicó.

Pese a que las cejas arqueadas son mucho más populares, estas no son para todas y, si no las tienes naturalmente, probablemente deberías dejarlas como están.

“La forma única de tu ceja funciona perfecto para tu estructura facial y muchos profesionales que se dedican al trabajo de cejas cometen el error de depilar mucho para lograr ese arco, cuando en realidad no le viene”, comentó Tonya.

Finalmente, otro consejo que entregó Crooks es que al momento de depilar utilices cera o pinzas, pero jamás la popular técnica “threading”, que consiste en sacar los vellos con un hilo. “Solo deberías utilizar esta técnica con pelo que no quieres volver a ver jamás. Esto, ya que cuando el hilo se enrolla alrededor del folículo del vello, se rompe, lo que hace que el cabello vuelva a crecer rizado o fuera de lugar”, señaló.