Actualmente cada vez son más las mujeres y los hombres que se han rendido ante los beneficios del corrector de ojeras.

Este cosmético es lejos uno de los más populares debido a su rápida acción y su poder para disimular los efectos de una noche o jornada agotadora, puesto que siempre serán los ojos los que nos echen primero al agua.

No obstante, dependiendo de la marca y del uso de un corrector, la duración de su efecto no siempre es la esperada, ya que la idea es que te lo apliques solo una vez sin necesidad de retoques.

Según el portal Nueva Mujer, todo va en el tipo y la forma de aplicarlo, algo que corrobora el maquillador profesional de una conocida línea de cosméticos estadounidenses, Gato, quien entregó cuatro claves para lograr que su efecto dure todo el día.

1.- Aplica un crema de contorno de ojos antes de aplicar una capa fina de corrector. Luego espera unos 10 minutos para aplicar una segunda capa fina de corrector. Este tiempo permitirá que la crema de contorno de ojos se absorba al poner el corrector.

2.- Para que puedas llegar al final del día con tu corrector intacto, prueba usando polvos traslúcidos para sellar el área.

3.- Eso sí, antes de aplicar estos polvos, comprueba que no exista ninguna línea marcada o seca antes.

4.- El maquillador profesional también aconseja que nunca te apliques base sobre el contorno de ojos. “Lo ideal es aplicar la base sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos, y después aplicar el corrector”, advierte.