Maquillarse es un ‘ritual’ que muchas personas realizan día a día antes de salir de sus casas, ya sea para ir a trabajar o para algún evento donde haya que lucir de forma fabulosa.

Por lo general, el maquillaje utilizado en los ojos siempre es en tonos grises, humo o café. Sin embargo, hay otros colores más atrevidos que pueden favorecer a cualquiera.

Según consignó el sitio Nueva Mujer, actualmente los tonos rojizos están siendo tendencia en las grandes pasarelas y entre las estrellas de cine.

Pese a que se crea que el rojizo da la sensación de una mirada cansada, la verdad es que favorece a todos los colores de ojos y a todos los tonos de piel, siempre y cuando sea adaptado a la persona.

Para conocer cuál es el rojizo ideal, la persona debe guiarse con la siguiente regla: un tono más vivo y rojo, para las que tienen sus ojos claros, un tono borgoña con pigmentos marrones para pieles más oscuras y una versión más soft para pieles blancas.

La forma adecuada para maquillarse con sombra, es aplicarla en el pliegue del párpado y subir ligeramente hacia el arco de la ceja y el extremo externo del ojo.

Revisa a continuación algunos ejemplos:

Ver esta publicación en Instagram

#makeupred #maquillajedenoche #sombraroja

Una publicación compartida de Isis Gonzalez (@isis.make.up) el