Moda y Belleza

2018-12-29T15:31:02-03:00 29 diciembre, 2018, a las 15:31Publicado por: Javiera Iribarren

No termines como mapache: 7 trucos para que tu maquillaje de Año Nuevo dure toda la noche

Que no te pase
An Knook |Youtube
Visitas: Cargando
An Knook |Youtube

Quedan solo horas para celebrar el Año Nuevo, por lo que muchas ya están afinando los últimos detalles de sus looks.

En este sentido, la duración del maquillaje es esencial, puesto que debe durar toda la noche y aguantar el sudor que provocará los agitados “bailoteos”.

Lee También...

Siéntete “extra linda” en Año Nuevo probando una de estas hermosas 5 ideas de maquillaje

Ir al artículo

A continuación Página 7 te entregará 7 tips imprescindibles para que tu maquillaje dure lo más posible y no quedes como mapache a las 5 de la mañana.

1. Primer

Elf

Elf

Este producto cada vez se hace más popular en nuestro país y para Año Nuevo será tu aliado. Lo anterior, ya que este ayuda a prolongar el maquillaje evitando que tu piel lo absorba y, por ende, se vaya más rápido.

2. Usa productos que indiquen ser “long-wear”

Pexels

Pexels

Parece obvio, pero muchas cometer el error de elegir productos que no son de larga duración o que no son resistentes al agua ¡Por algo son “long-wear”, úsalos!

3. Sellar con polvos

FOCALLURE

FOCALLURE

Una vez que apliquemos todos los productos líquidos o los que dejan un acabado humectante, una buena técnica es aplicar encima un polvo matificante, ya sea compacto o suelto, translúcido o con color. Esto hará que el maquillaje se  “selle” y sea más difícil que se corra o desvanezca, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón).

4. Primer para sombras

Urban Decay

Urban Decay

Al igual que el rostro, existen primers para que las sombras duren más. Pero si no tienes este producto no es necesario comprar uno, ya que también sirve aplicar corrector de ojeras, según consignó el portal Cosmopolitan.

5. Delinea tus labios

Dwi_makeuporiflame | Instagram

Dwi_makeuporiflame | Instagram

Debido a que estamos comiendo y hablando, el labial es una de las primeras cosas que desaparece de nuestro maquillaje, sobre todo si es uno hidratante o brillo. Pero si delineamos antes con un lápiz del mismo color del labial, al ser más mate y seco hará que este permanezca más tiempo.

6. Spray fijador

Milani

Milani

Existen de todas las marcas y precios. El objetivo de este producto es fijar el maquillaje para que se quede en su lugar y dure más, pero también ayuda a que el terminado luzca más “natural” y menos polvoriento.

7. Seca, NO apliques más maquillaje

Kabako | Instagram

Kabako | Instagram

Es normal que después de unas horas nuestro rostro se torne un poco más brillante por los aceites naturales que salen de nuestros poros. Esto hace que la base, los polvos y todo se vaya deteriorando, pero la clave no es aplicar nuevas capas encima de esto, sino que absorber el brillo, ya sea con papeles de control de brillo o con puffs.

URL Corta: http://bit.ly/2LCwFJA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5