Diciembre es el mes en que las marcas de maquillaje ofrecen atractivas paletas de sombras y labiales con diseños navideños y nuevos colores. La propuesta es muy visual y evocada a la tendencia del maquillaje de esta temporada.

Mientras nosotros estamos en pleno verano, en otros países se están congelando con la nieve. Por lo tanto, la propuesta de maquillaje va desde los colores de la gama fría como el verde, celeste, azul, purpurina, rosado, vino tinto y plateado, hasta los colores de la gama cálida como los naranjos, ocres, rojos y dorados, explicó Lizzy Ossandón.

“Para las dos celebraciones, en estos días de calor, se viene un look muy glow, pieles radiantes sin tanto contorneado. Más bien iluminaciones o higlhlighter en las partes altas del rostro, rubor melocotón o rosado con destellos dorados y bronzer, todo fusionado para crear un look más natural en la piel, pasando por las mejillas en forma ascendente”, detalló la makeup artist.

Cedida
Cedida

“Los brillos, el glitter y la alta pigmentación son los amos del makeup de esta temporada 2018/19. Ojos muy destacados con efecto shine al igual que los labios con acabado gloss es lo que impera en estas fiestas”, agregó Ossandón.

¿En qué podemos diferenciar el makeup de Navidad con el de Año Nuevo?

Para la experta, “en Navidad si se quiere destacar más los ojos, utiliza sombras de contrastes de colores vibrantes con acabado shine y sea más cuidadosa con los labios, para no recargar. O por el contrario, si se quiere destacar más los labios, aplica un color rojo intenso, cherry o vino tinto y los ojos con un efecto shine más suave”

Cedida
Cedida

Por otra parte, aclaró que “en Año Nuevo podemos jugar mucho más con un look más atrevido, osado e intenso, como un smokey eyes efecto shine, ya que combinan perfecto con todo tipo de vestuario de alta noche. Y si quieres ser más atrevida, combínalo con labios rojos o vino tinto. Mucho glitter dorado o plateado y estarás lista para celebrar este Año Nuevo 2019”.