Ya se acerca el verano y con ello las altas temperaturas, por lo que los abrigos se comienzan a guardar al fondo del clóset y comenzamos a utilizar chalecos más ligeros para la tarde y noche.

En este sentido, hay una popular prenda “hippie” que causó furor en los desfiles de moda de primavera/verano 2019 y que probablemente querrás tener.

Se trata del clásico chaleco de rayas con bolsillos y capucha, el que de seguro has visto en más de una feria artesanal y que hoy figura como una de las prendas “must” para esta temporada.

Según revela la revista Harper’s Bazaar, esta prenda la popularizaron los surfistas de Baja California (Estados Unidos) en la década de los 70, moda que venía importada desde México donde se le llama “poncho de jerga”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alanui (@alanui_) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por XENIA ADONTS (@xeniaadonts) el

Dior, Alanui, Yves Saint Laurent, Loewe, The Elder Statesman y Amiri, son solo algunas de las marcas de alta costura que han incursionado en esta tendencia “hippie”.

Por último, los accesorios también están siguiendo esta tendencia más artesanal y las carteras playeras con flecos figuran como las elegidas para el verano.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michael Kors (@michaelkors) el